Uruguayo 2012

👉🏻Desde Treinta y Tres, la “negra” hizo historia, ganó por duplicado el Uruguayo 2012, donde participaron 10 equipos, divididos en dos series. Para luego entre los 4 mejores de cada serie, disputar los Play Off.

📍San Lorenzo, Urupan, La Amistad, CS Solís y Atlanta Juniors por Pando.
📍Club Jave, Alianza y Chali SFC por Treinta y Tres.
📍Rector por Lavalleja.
📍Independencia por Florida.

❤️🖤La Amistad disputó 12 encuentros, ganando 8 y perdiendo 4. Los equipos que más partidos disputaron ese año fueron, Club Jave, y La Amistad, con 12 y 10 partidos respectivamente.

👉🏻la Amistad arrancó jugando en el Grupo A 8 partidos, 4 de local y 4 de visitante.
🆚 San Lorenzo (6-11 L y11-8 V), 🆚 Urupan (3-4 V y 7-5 L), 🆚 Club Jave (7-6 L y 5-2 V) y 🆚 Independencia (6-7 V y 14-5 L), clasificó Primero del Grupo y avanzó directo a Semifinales.

👉🏻En Semifinales, enfrentó a San Lorenzo, donde le ganó ambos partidos, 5-7 de visita y 11-7 de local, llegando así a su segunda final consecutiva, en si segunda presentación a nivel Nacional.

👉🏻Fueron dos finales impresionantes, ya se habían enfrentado en el grupo y La Amistad se había quedado con dos triunfos, en la Final de Ida en Pinamar, La Amistad se quedaba con un triunfo (7-5) ante el club que hasta el momento en la tabla general iba primero, en la revancha, con un Municipal de 33 colmado de gente, La Naranja del Olimar no pudo descontar los dos goles, ganó por uno, (4-3) y de esta manera La Amistad, en tierras Olimareñas, y nuevamente por diferencia de goles, se quedaba con el título máximo de clubes en Uruguay, alcanzaba la gloria un 29 de octubre de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *