LOS QUE MÁS FINALES DISPUTARON

El campeonato Uruguayo de Futsal tiene 3 grandes clubes que disputaron más finales que todos.

Un Coloniense, Old Christians fue sin dudas un bastión dentro del Futsal, los albicelestes desde hace más de una década ya no participa en nuestra federación pero dejó en el pasado un sin fin de finales, 16 fueron las veces que llegaron al último partido de los campeonatos, ganando 11 de ellas, es el más ganador, su última final la disputó en 2003 donde la ganó.

Un Olimareño, el Club Jave es sin dudas un grande de nuestra federación, los naranjas han disputado la suma de 10 finales de nuestro máximo torneo, la primera data de 1988, y en este siglo 21 lleva 6 finales en los últimos 8 años. Es el último campeón.

Un Pandense, el Club Social Solis, es otro pilar de nuestra federación, si bien los albicelestes están lejos de los dos mencionados antes, tiene 5 finales disputadas, y ostenta 3 títulos, es el club de Pando que más ganó a nivel nacional. Su última final la disputó en 2007 donde la ganó.

Cierran el top5 Abstemios, los mercedarios figuran con 5 finales disputadas de las cuales 2 fueron el primer puesto, y San Lorenzo, el ciclón Pandense, también disputó 5 finales nacionales, donde solamente ganó 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *