Nunca mejor título, la noche fue para el Inve 74, debía cargar con la responsabilidad de levantar dos goles, preparó una fiesta espectacular, preliminares de niños, un show en vivo por artistas locales, una conjunto de comparsa de candombe hacia que la gente en las tribunas empezara a sentir lo que se viviría horas más tarde, luego de una presentación protocolar, las amistades quedaban de lado y la pelota se disputaba como debía ser una final, Inve sabia lo que debia hacer, mejorar la punteria de Dodo con su disparo era su principal deber, Abstemios salio a contragolpear, situación de juego que no se dió mucho, ya que los mercedarios se encontraron muy temprano en juego, con dos goles en contra. Dodo metía tres tiros al arco, dos misiles fueron los que impactaron en la red contraria. 2-0 en 4 minutos y la historia se empardaba, Abstemios no hizo pie, tuvo escasos tiros al arco en la primera parte, Inve se plantó muy solido, y al final del primer tiempo se encontraba con un 5-0 contundente y demoledor, Smith (11), Adriano (3) y Leandro (5) eranlos pilares del equipo. Los murmullos, de que si Inve era capaz de dar vuelta el marcador, se fueron transformando en aplausos, el Municipal de Melo, y sus casi 1000 espectadores eran testigos de una goleada, el show do intervalo era a ritmo de escola do samba, hizo mover a todos de sus asientos, el comienzo del segundo tiempo, era testigo que los
Mercedarios debian arriesgar, Batto, entro de golero jugador. Inve no se apuró, metio marcha atras y espero, de contragolpe logro tres puñaladas letales, el 8-1 era lapidario. Abstemios con mucha deportividad e Inve empezaba a festejar, la final era muy bien recibida por los parciales. Empezaron los aplausos, y lo que no se dió en la primera final, se dió en la revancha, Fernando Tort, empezó a mover el banco, en Inve todo era alegría, uno a uno fueron pasando los jugadores a tener sus minutos de gloria. Sonaba la chicharra e Inve goleaba a Abstemios 10-2 y se proclamaba nuevo Rey.

Un párrafo aparte a la organización, tanto en Melo como Mercedes. Dos finales con cerca de 1000 personas cada uno. Transmisión en vivo, dan la pauta que las cosas van por ahi, apoyo total de vió en Melo, el intendente Botana, a disposición como un “mozo” hacia todos, junto con sus allegados del gobierno y el director de cultura. No disfruto del partido en el palco, lo hizo con la gente, en la tribuna, simpatizante de Jamaica, no le importó la camiseta jamas, ahi jugaba un melense. Dicho esto, si existe ese apoyo desde el gobierno local. Seguramente el éxito esté mas cerca.

El campeonato denominado 165 años de la Ciudad de Treinta y Tres queda para su vecino. Inve se convierte en el segundo equipo melense en levantar el trofeo. Junto con Corporación 1911, quien se quedo con el título en 2004.

Salud Cerro Largo, Salud humilde Inve 74, custodiarán la hermosa copa durante un año al menos, pero lo que es seguro que el recuerdo de ser Rey del Uruguay, durará, para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *