Uruguayo 2017

👉🏻Año histórico para Jave si se quiere catalogar al 2017, Jave lograría nuevamente el título, era su cuarto a nivel uruguayo. Pero lo haría de la forma más especial según los protagonistas, ganándole a su clásico rival, Alianza, de una manera poco común, desde 2013 que el rival que perdía la final no la daba vuelta y se quedaba con el título. En 2017 participaron, 17 clubes divididos en 4 grupos donde los dos mejores pasaban a los Play Off.

📍Timón, Urupan, La Amistad, CS Solis, Atlanta Juniors y Artigas por Pando.
📍Club JAVE, Alianza, Barrio Tanco, Resilia FS y Chali SFC por Treinta y Tres.
📍Jamaica e Inve 74 por Cerro Largo.
📍Abstemios por Soriano.
📍Independencia por Florida.
📍Cade por Maldonado.
📍Central por Durazno.
📍Sportivo Italiano por Rocha.

🧡🧡El Club JAVE, disputó, 12 partidos, ganando 10 y perdiendo 2. Fue el equipo que más puntos hizo en la general junto con Alianza (19 puntos en 12 partidos).

👉🏻Disputó el Grupo B, donde enfrentó a Jamaica (6-4 V) y (7-4 L), Sportivo Italiano (4-5 L) y (8-4 V) y Barrio Tanco (10-3 V) y (16-5 L), clasificó primero en la general.

👉🏻En Cuartos de Final se enfrentaba con un viejo conocido, Abstemios, lo derrotó en ambas ocasiones, 4-3 en Mercedes y 8-7 en Treinta y Tres para pasar a semifinales.

👉🏻En Semifinales, enfrentó a Urupan, y también lo derrotó en ambos partidos, 5-3 en Pando y 7-3 en Treinta y Tres para clasificar a su 9na final de las 10 que lleva disputadas.

👉🏻Las finales fueron espectaculares, dos equipos de una misma ciudad se volvían a ver las caras en una Final como pasó en 2010 cuando Urupan y San Lorenzo se enfrentaron. Alianza pegó primero, 3-1, la revancha iba a ser extraordinaria para los hinchas naranjas, dieron vuelta el marcador en el ultimo minuto para así levantar la copa uruguaya la noche del 30 de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *